Especificaciones:
- Teclado matricial 4x4
- 16 teclas
- Ultrafino para una fácil integración en cualquier proyecto
- Con respaldo adhesivo
- Resistencia de contacto : 500
- Resistencia de aislamiento: 100 M
- Fuerza operativa clave 150-200 N
- Vida útil de 100 millones (veces)
- Clasificación del circuito: 35 V (CC), 100 mA, 1 W
- Resistencia de contacto: 10 ~ 500
- Resistencia de aislamiento: 100 M 100 V
- Rigidez dieléctrica: 250 VRms (50 ~ 60 Hz 1 min )
- Fluctuación de descarga eléctrica: <5 ms
- Vida útil: tipo táctil: un millón de veces
- Presión de funcionamiento: Sensación táctil: 170 ~ 397 g (6 ~ 14 oz)
- Recorrido del interruptor: tipo táctil: 0,6 ~ 1,5 mm
- Temperatura de funcionamiento: -40 a +80
- Almacenamiento temperatura: -40 a +80
- Temperatura: de 40,90% a 95%, 240 horas
- Vibración: 20G, máx. (10 ~~ 200 Hz, Mil-SLD-202 M204. Condición B)
El proceso básico de utilización de un teclado de membrana matricial con Arduino implica:
Conexión física: Conectar los cables del teclado de membrana a los pines digitales del Arduino, asegurándose de que las filas y columnas estén correctamente asignadas.
Lectura de la entrada: El programa en el Arduino utiliza técnicas de multiplexación para leer las señales de las filas y columnas del teclado.
Identificación de la tecla presionada: Al determinar qué fila y columna están activas simultáneamente, el Arduino puede identificar qué tecla ha sido presionada.
Procesamiento de la entrada: El programa en el Arduino puede realizar acciones específicas en función de la tecla presionada, como encender un LED, enviar un mensaje por serial, o controlar un motor, entre otras posibilidades.
El código para utilizar un teclado de membrana matricial con Arduino generalmente implica la configuración de los pines de entrada y salida, seguido de un bucle continuo que escanea las filas y columnas para detectar la presión de las teclas.
Aquí tienes un ejemplo básico de cómo se podría configurar y utilizar un teclado de membrana matricial con Arduino:
// Definición de los pines del teclado
const int filas = 4; // Número de filas del teclado
const int columnas = 4; // Número de columnas del teclado
// Matrices de mapeo entre los pines del Arduino y las filas y columnas del teclado
byte filasPines[filas] = {9, 8, 7, 6};
byte columnasPines[columnas] = {5, 4, 3, 2};
// Definición del teclado
char teclado[filas][columnas] = {
{'1', '2', '3', 'A'},
{'4', '5', '6', 'B'},
{'7', '8', '9', 'C'},
{'*', '0', '#', 'D'}
};
// Inicialización del teclado
void setup() {
// Configuración de los pines de las filas como salida y las columnas como entrada
for (int i = 0; i < filas; i++) {
pinMode(filasPines[i], OUTPUT);
digitalWrite(filasPines[i], HIGH); // Desactivar las filas
}
for (int i = 0; i < columnas; i++) {
pinMode(columnasPines[i], INPUT_PULLUP);
}
Serial.begin(9600);
}
// Función para leer el teclado y detectar la tecla presionada
void loop() {
for (int i = 0; i < filas; i++) {
digitalWrite(filasPines[i], LOW); // Activar la fila actual
for (int j = 0; j < columnas; j++) {
if (digitalRead(columnasPines[j]) == LOW) { // Si una columna está activa
Serial.println(teclado[i][j]); // Imprimir el valor de la tecla presionada
delay(200); // Pequeña pausa para evitar la detección múltiple de una tecla
}
}
digitalWrite(filasPines[i], HIGH); // Desactivar la fila actual
}
}
Este es un ejemplo básico que imprimirá en el monitor serial del Arduino el carácter correspondiente a la tecla presionada en el teclado de membrana matricial. Por supuesto, dependiendo de tu proyecto, puedes adaptar este código para realizar diferentes acciones según las teclas presionadas.