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Teclado de membrana matricial para Arduino 4x4 de 16 teclas

TM34416

Un teclado de membrana matricial para Arduino es un dispositivo que se utiliza para la entrada de datos en proyectos de electrónica y robótica basados en placas de desarrollo Arduino. Este tipo de teclado consiste en una lámina delgada de material flexible con una serie de botones o "teclas" impresos en su superficie. Estas teclas están dispuestas en forma de matriz, lo que significa que están organizadas en filas y columnas.

Para utilizar un teclado de membrana matricial con un Arduino, generalmente se conecta a través de pines digitales. Cada fila y cada columna del teclado están conectadas a pines específicos del Arduino. Utilizando técnicas de multiplexación, el Arduino puede detectar qué tecla se ha presionado al aplicar y leer secuencialmente las señales de cada fila y columna.

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Descripción

Especificaciones:

  • Teclado matricial 4x4
  • 16 teclas
  • Ultrafino para una fácil integración en cualquier proyecto
  • Con respaldo adhesivo
  • Resistencia de contacto : 500
  • Resistencia de aislamiento: 100 M
  • Fuerza operativa clave 150-200 N
  • Vida útil de 100 millones (veces)
  • Clasificación del circuito: 35 V (CC), 100 mA, 1 W
  • Resistencia de contacto: 10 ~ 500
  • Resistencia de aislamiento: 100 M 100 V
  • Rigidez dieléctrica: 250 VRms (50 ~ 60 Hz 1 min )
  • Fluctuación de descarga eléctrica: <5 ms
  • Vida útil: tipo táctil: un millón de veces
  • Presión de funcionamiento: Sensación táctil: 170 ~ 397 g (6 ~ 14 oz)
  • Recorrido del interruptor: tipo táctil: 0,6 ~ 1,5 mm
  • Temperatura de funcionamiento: -40 a +80
  • Almacenamiento temperatura: -40 a +80
  • Temperatura: de 40,90% a 95%, 240 horas
  • Vibración: 20G, máx. (10 ~~ 200 Hz, Mil-SLD-202 M204. Condición B)

El proceso básico de utilización de un teclado de membrana matricial con Arduino implica:

Conexión física: Conectar los cables del teclado de membrana a los pines digitales del Arduino, asegurándose de que las filas y columnas estén correctamente asignadas.

Lectura de la entrada: El programa en el Arduino utiliza técnicas de multiplexación para leer las señales de las filas y columnas del teclado.

Identificación de la tecla presionada: Al determinar qué fila y columna están activas simultáneamente, el Arduino puede identificar qué tecla ha sido presionada.

Procesamiento de la entrada: El programa en el Arduino puede realizar acciones específicas en función de la tecla presionada, como encender un LED, enviar un mensaje por serial, o controlar un motor, entre otras posibilidades.

El código para utilizar un teclado de membrana matricial con Arduino generalmente implica la configuración de los pines de entrada y salida, seguido de un bucle continuo que escanea las filas y columnas para detectar la presión de las teclas.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo se podría configurar y utilizar un teclado de membrana matricial con Arduino:

// Definición de los pines del teclado
const int filas = 4;  // Número de filas del teclado
const int columnas = 4;  // Número de columnas del teclado

// Matrices de mapeo entre los pines del Arduino y las filas y columnas del teclado
byte filasPines[filas] = {9, 8, 7, 6};
byte columnasPines[columnas] = {5, 4, 3, 2};
// Definición del teclado

char teclado[filas][columnas] = {
  {'1', '2', '3', 'A'},
  {'4', '5', '6', 'B'},
  {'7', '8', '9', 'C'},
  {'*', '0', '#', 'D'}
};
// Inicialización del teclado
void setup() {

  // Configuración de los pines de las filas como salida y las columnas como entrada
  for (int i = 0; i < filas; i++) {
    pinMode(filasPines[i], OUTPUT);
    digitalWrite(filasPines[i], HIGH); // Desactivar las filas
  }
  for (int i = 0; i < columnas; i++) {
    pinMode(columnasPines[i], INPUT_PULLUP);
  }
  Serial.begin(9600);
}

// Función para leer el teclado y detectar la tecla presionada
void loop() {
  for (int i = 0; i < filas; i++) {
    digitalWrite(filasPines[i], LOW);  // Activar la fila actual
    for (int j = 0; j < columnas; j++) {
      if (digitalRead(columnasPines[j]) == LOW) {  // Si una columna está activa
        Serial.println(teclado[i][j]);  // Imprimir el valor de la tecla presionada
        delay(200);  // Pequeña pausa para evitar la detección múltiple de una tecla
      }
    }
    digitalWrite(filasPines[i], HIGH);  // Desactivar la fila actual
  }
}

Este es un ejemplo básico que imprimirá en el monitor serial del Arduino el carácter correspondiente a la tecla presionada en el teclado de membrana matricial. Por supuesto, dependiendo de tu proyecto, puedes adaptar este código para realizar diferentes acciones según las teclas presionadas.

Detalles del producto
TM34416
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