Aprendizaje basado en la acción y la resolución de problemas:
El enfoque pedagógico del STEM Coding Max se centra en el aprendizaje basado en la acción y la resolución de problemas. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos técnicos y de programación, sino que también desarrollan habilidades metodológicas, personales y sociales fundamentales.
Competencias digitales para el futuro:
En la era digital actual, las competencias digitales y los conocimientos básicos de programación son esenciales. El STEM Coding Max proporciona una base sólida en estas áreas, preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro a través de ejemplos prácticos y motivadores.
Características clave del STEM Coding Max:
- Aplicación de programación intuitiva: Facilita el aprendizaje de la programación, incluso para principiantes.
- Controlador versátil: Permite controlar los modelos robóticos de manera precisa.
- Variedad de sensores y actuadores: Posibilitan la creación de modelos con diversas funcionalidades.
- Bloques de construcción de alta calidad: Garantizan la durabilidad y la estabilidad de los modelos.
- Enfoque STEM: Integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un solo kit.
El STEM Coding Max de fischertechnik es una herramienta educativa completa y eficaz para introducir a los estudiantes de secundaria en el apasionante mundo de la programación y la robótica.
Objetivos de aprendizaje
- Objetivos de aprendizaje más importantes
- Realizar tareas cotidianas de tecnología de la información y robótica
- Transferir conceptos de modelos a aplicaciones cotidianas
- Desarrollar competencias técnicas, metodológicas, personales y sociales
- Conocer flujos de programación y estructuras informáticas básicas
- Aprender programación basada en bloques y texto para un controlador fácil de usar
- Comprender y aplicar el funcionamiento y la interconexión de actuadores y sensores
- Orientación profesional en áreas matemáticas, científicas, técnicas y/o informáticas
Principales características:
- Realizar tareas cotidianas de tecnología de la información y robótica
- Conocer flujos de programación y estructuras informáticas básicas
- Con la aplicación STEM Suite
- Incluyendo bolsa de repuesto y fácil reordenamiento
- 42+ horas de material didáctico
- Para 2-4 estudiantes por set
- Número de modelos 11
Modelos:
- Modelo 1: Roxy
- Modelo 2: Action Timer
- Modelo 3: Luz del patio
- Modelo 4: Distanciómetro
- Modelo 5: Soporte para libros
- Modelo 6: Puerta automática
- Modelo 7: Robot de limpieza
- Modelo 8: Máquina de dulces
- Modelo 9: Máquina de agarre
- Modelo 10: Plotter
- Modelo 11: Control de entradas
Contenido:
- Controlador RX
- Sensor de gestos
- Sensor de color
- Sensor de proximidad
- Sensor de luz
- 2x Motor XS
- 3x LED
- 4x Pulsador mini
- 1x Interruptor magnético
- Batería USB-C 9V
- Ruedas, engranajes, husillos roscados, juntas y bloques de construcción básicos
Consejos metodológicos y didácticos
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Plan de clases
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